Reforzar la seguridad de las empresas ante posibles amenazas y ciberataques es una apuesta cada vez más necesaria, en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado. Y, aquí, es clave la proactividad frente a la reactividad.
Es importante saber reaccionar ante una situación de riesgo, pero lo es aún más estar prevenidos y adoptar con antelación las medidas de contención necesarias. Esa es la premisa sobre la que, hace un año, se creó la startup bilbaína NNEAT Cyber; una empresa que ha desarrollado una plataforma que permite a las empresas evaluar, de una forma clara y visual, su nivel de protección frente a amenazas digitales.
De esta forma, a través de un diagnóstico exhaustivo realizado gracias a las facilidades que ofrece la inteligencia artificial, las empresas pueden comprender con precisión hasta qué punto están preparadas y, en base a eso, habilitar las soluciones más eficaces que ofrece la plataforma.
Dan Brett, cofundador de esta empresa, nos presenta todos los detalles de este recurso y la forma en la que se aplica en las empresas y nos comparte los retos a los que nos enfrentamos actualmente en lo relativo a la ciberseguridad, hasta el punto de que puede poner en jaque a todo un país.
Nneat Cyber está ubicada en B Accelerator Tower, y el año pasado fue reconocida por Beaz a través del programa Creación de Empresas Innovadoras.