Deportes

Cuatro funciones en Aste Nagusia

Las fechas elegidas por Baiko Pilota y Aspe son el 22, 24, 25 y 27 de agosto
Julen Martija y Jon Ander Albisu, en el frontón Bizkaia de Bilbao.
Julen Martija y Jon Ander Albisu, en el frontón Bizkaia de Bilbao.

La feria manista de Aste Nagusia en Bilbao dispondrá de cuatro funciones, tres de ellas integradas dentro del Torneo Aste Nagusia. 

Las hostilidades comenzarán en el frontón Bizkaia de Bilbao el lunes 22 de agosto, a partir de las 19.30 horas. En el festival se dirimirá a los campeones del Torneo Bizkaia por equipos. Se cruzan Anboto –formado por Peña II, dentro del cuatro y medio, Urrutikoetxea-Mariezkurrena II y Alberdi, mano a mano– y Gorbeia –Darío, dentro del cuatro y medio, Altuna III-Martija y Salaberria, mano a mano–. El trofeo se lo llevará el bloque que gane, al menos, dos encuentros de la cartelera. Todos los partidos se disputarán a 22 tantos.

El miércoles 24 y el jueves 25, por su parte, se decidirán las semifinales del campeonato de fiestas. La final está prevista para el sábado 27. Todos los festivales correspondientes al Torneo Aste Nagusia comenzarán a las 18.30 horas.

Torneo de pala profesional

Por otro lado, el Torneo Aste Nagusia de pala profesional se decidirá entre el sábado 20 de agosto –semifinales– y el viernes 26 –final–.

2022-07-19T16:30:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo