La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a cuatro varones en los últimos cuatro días, todos ellos acusados de atentado a agentes de la autoridad, según ha informado en un comunicado la Guardia Urbana de la capital alavesa.
La primera de estas detenciones se produjo el pasado sábado por la mañana cuando una patrulla que se encontraba acordonando una zona de la calle Portal de Arriaga con motivo de un accidente, recibió amenazas e insultos por parte de una pareja, que no podía acceder al interior de un establecimiento hostelero debido al cordón policial.
La mujer y el varón, de 34 años, manifestaron insistentemente su deseo de acceder al local, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes allí presentes e intentaron atravesar el cordón policial. Si bien en un momento se marcharon del lugar, regresaron y comenzaron a amenazar e insultar a los agentes, llegando el hombre a empujarlos, por lo que acudió otra patrulla en su apoyo para detener al hombre.
Por otra parte, la policía detuvo a un joven, de 25 años, en la madrugada del pasado sábado, tras ser requerida a su paso por la calle Mateo Moraza, ya que había un varón que se encontraba tendido en el suelo. Cuando los agentes localizaron al joven, intentaron que se levantara del suelo, ya que estaba mojado y hacía mucho frío, ofreciéndole asistencia sanitaria, pero hizo caso omiso a sus requerimientos y ayuda.
En un momento dado, la actitud del joven se tornó agresiva y arremetió contra los agentes, propinando una patada a uno de los policías. A pesar de explicarle el motivo de su presencia, con el objeto de ayudarle y advertirle de las consecuencias de las agresiones, este volvió a arremeter contra los agentes, por lo que, finalmente, fue detenido.
Asimismo, agentes de la Policía Local detuvieron el pasado domingo a un joven, de 18 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron poco después de las nueve de la mañana cuando una patrulla policial observó a un joven dando golpes en la puerta de un local y cómo otro le abría la puerta y comenzaban a discutir.
Tras mediar en la discusión entre ambas personas, los agentes solicitaron al joven que abandonara el local a fin de que el problema no fuera a mayores, si bien este hizo caso omiso. Posteriormente, empujó a un policía para regresar al local, los insultó y llegó a invadir la calzada por lo que uno de los policías tuvo que agarrarle para evitar que fuera atropellado, momento en que el joven comenzó a forcejear con él, cayendo ambos al suelo y ocasionado lesiones al agente, motivo por el cual fue detenido.
El último detenido fue un varón, de 34 años, este pasado martes como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron a las siete de la mañana cuando una patrulla observó a un grupo de varones que estaba forcejeando en la calle Francia. Al separar a las partes y entrevistarse con ellas, resultó que un grupo de tres amigos caminaba por la calle cuando el hombre, que portaba una botella, comenzó a insultarles. A pesar de que le ordenaron que les dejara en paz, este insistió, por lo que uno de los jóvenes le empujó para apartarle.
Al entrevistarse otra patrulla con el varón que inició el suceso, este comenzó a increpar y a insultar a los agentes, además de negarse a aportar su identificación. A continuación, agredió "muy alterado" a los policías, por lo que fue detenido.