Deportes

Cuando el cuerpo dice basta con 26 años

Iker Irribarria cuelga el gerriko de forma prematura dejando un importante vacío
Iker Irribarria
Iker Irribarria

Iker Irribarria sorprendía a todos este miércoles al anunciar su adiós de la pelota profesional con solo 26 años. Jugará su último partido como profesional el próximo sábado en Donostia.

Una lesión de rodilla le impide seguir como deportista profesional. Se operó en marzo de 2021, y aunque ha regresado a los frontones, los dolores han vuelto y se acentúan después de cada partido. 

Iker Irribarria es el pelotari más joven en ganar el Manomanista, hito que logró con 19 años. En el siglo XXI solo él y Juan Martínez de Irujo han sido capaces de ganar el torneo en su primera participación. Y lo hizo, en aquel inolvidable 2016, entrando en la previa y eliminando a tres campeones como Mikel Urrutikoetxea, Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola. 

Justo Lillo, su preparador físico en los inicios de su trayectoria profesional, ha pasado muchas horas junto a él en el Polideportivo Usabal de Tolosa y hemos querido charlar con él sobre el adiós del pelotari de Arama. Un joven con un físico privilegiado que, paradójicamente, ha tenido que parar por que su cuerpo ha dicho basta. 

2023-02-26T09:42:47+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo