Actualidad

¿Cuáles son los objetos que más se roban en los hoteles?

Según el presidente de una cadena hotelera, de uno de los objetos que más se roban se sustraen hasta 80.000 unidades al año
Un huésped accede a la habitación de un hotel.
Un huésped accede a la habitación de un hotel. / PEXELS

A pesar de la irrupción de alojamientos como bungalows o viviendas de alquiler tipo apartamentos, lo cierto es que los hoteles siguen siendo una de las opcional preferida de los turistas por delante de los hostales y albergues. Un tipo de alojamiento que hace que el huésped se sienta como en casa y en el que además, se le da todo hecho. Una opción ideal para quienes buscan salir de la rutina y desconectar unos días del estrés y de las prisas del día a día.

Sin embargo, no todos disfrutan de las vacaciones de la misma manera. El hecho de que los hoteles ofrezcan todo tipo de servicios da a algunos la libertad de agenciarse con algunos de esos objetos. Los robos en los hoteles por parte de los clientes están, tal y como así lo señalan los profesionales de este tipo de alojamientos, a la orden del día.

Estos son los objetos que más se roban en los hoteles

Toallas y albornoces

Según ha relatado el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, en el podcast de 'Nude Project', en España e Italia se llevan, nada más y nada menos que, "como 80.000 toallas al año". "Pero bueno, van con el logotipo. Cada mañana que se lavan la cara ven la marca", añade el empresario entre risas.

Además de llevarse las toallas, son muchos quienes también, aunque en menor medida que las toallas, deciden meter el albornoz del hotel en la maleta. Así lo indica una encuesta realizada por la guía alemana 'Wellness Heaven'.

Perchas

Después de las toallas y de los albornoces, el tercer objeto que, sorprendentemente, más se roba en los hoteles son las perchas. Así lo detalla el informe 'Study: Theft in Hotels'.

Bolígrafos

Te puede interesar:

Motor
El truco del tenedor para saber si tu coche es fácil de robar

Además de las toallas, los albornoces y las pechas, los lápices o bolígrafos también son objeto de deseo de los huéspedes. Según el informe de 'Wellness Heaven', el 41% del público se ha llevado en algún momento lápices o bolígrafos de un hotel.

Pero hay huéspedes que no solo se limitan a hacerse con toallas, albornoces, perchas y bolígrafos, se ha llegado a robar desde cubertería de la cafetería o el restaurante, hasta secadores o almohadas.

2024-05-07T15:10:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo