Las redes sociales son bases de datos inmensas que reúnen desde nuestras claves y credenciales hasta todo tipo de información personal como cuentas bancarias, ubicaciones o teléfonos. Por ello, proteger nuestros datos en esas redes sociales es indispensable.
Hervé Lambert, responsable de Panda Security, nos ha dado hoy unas claves de cómo protegernos en internet ante los ciberdelincuentes. Últimamente, de hecho, se han multiplicado las quejas y denuncias de usuarios que dicen estar siendo suplantados en sus cuentas de Facebook o Instagram. Para saber si nuestras contraseñas han sido comprometidas, existen algunas herramientas. Lambert nos recomienda una gratuita, 'Dark Web Scanner', a la que podemos acceder desde la web de Panda Security.
Entre las recomendaciones que nos ha ofrecido Lambert en Onda Vasca para aumentar la seguridad online de nuestros datos figura la de utilizar contraseñas fuertes y diferentes para cada una de las cuentas y la de activar la autentificación de doble factor.