Gipuzkoa

Condenado a 8 años de cárcel el conductor kamikaze que provocó un accidente con tres muertos en Legorreta

Gracias a un acuerdo alcanzado por todas las partes el acusado, que ha reconocido su culpabilidad y ha pedido perdón, ha visto rebajada su condena en 6 años respecto a la petición inicial de la Fiscalía
Juicio en la Audiencia de Gipuzkoa contra un conductor kamikaze que provocó tres muertes en Legorreta en 2023
Condenado a 8 años de cárcel el conductor kamikaze que provocó un accidente con tres muertos en Legorreta
Escuchar
01:29
Juicio en la Audiencia de Gipuzkoa contra un conductor kamikaze que provocó tres muertes en Legorreta en 2023

Actualizado hace 2 horas

El conductor kamikaze acusado de provocar un accidente en 2023 en Legorreta, en el que fallecieron tres personas, ha sido condenado finalmente a 8 años de cárcel. Son 6 menos de los que pedía en un inicio la Fiscalía de Gipuzkoa. Sin embargo, las partes han llegado esta mañana a un acuerdo para rebajar esa condena de cárcel mientras el acusado ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a las víctimas y sus familias.

El juicio estaba previsto que se iniciara la semana que viene en un proceso con jurado en la Audiencia de Gipuzkoa pero esta mañana ha habido una vista previa en la que se ha alcanzado un acuerdo de conformidad entre todas las partes: fiscalía, acusaciones particulares y defensa. Finalmente de los 14 años que inicialmente pedía la Fiscalía de Gipuzkoa, el conductor kamikaze ha sido condenado a 8 años. Además, se le ha retirado el carnet de conducir durante 4 años. No se ha pedido tampoco responsabilidad civil al acusado porque la aseguradora de este ya ha abonado las indemnizaciones correspondientes a cada víctima y sus familiares.

Petición de perdón

La rebaja en la condena ha venido motivada, por un lado, porque la Fiscalía ha retirado el delito de omisión de socorro, a pesar de que el acusado huyó del lugar del accidente. La Fiscalía ha justificado esta modificación explicando en su escrito que "teniendo en cuenta el shock del momento, el nivel de alcohol en sangre que se vio posteriormente y las fracturas y politraumatismos que sufrió, entiende el Ministerio Fiscal que no se encontraba en condiciones de prestar auxilio en el desgraciado accidente que se produjo". Además, el conductor kamikaze ha admitido su culpabilidad y ha pedido perdón, entre lágrimas.

El accidente se produjo en febrero de 2023. El conductor condenado circuló en dirección contraria por la Nacional 1 y a la altura de Legorreta colisionó con otro vehículo. Hubo tres víctimas mortales, la mujer que iba de copiloto en ese segundo vehículo y dos amigos del condenado.

2026-02-20T13:41:24+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo