2022 es un año especial para este coro que nació hace 60 años con el objetivo de formar a las personas en la música pero que en la década de los 80 se convirtió en una gran ayuda para aquellos jóvenes y adultos que corrían el riesgo de caer en las drogas.
Hoy, Mariaren Bihotza Abesbatza sigue más viva que nunca y este año celebra su 60 aniversario a pesar de la evolución que ha tenido la vida coral en Gipuzkoa. En palabras de Miren Urbieta-Vega, solista, "hay coros que han pasado de tener 80 participantes a tener 40", y esto ha hecho que las personas encargadas de dirigir este coro, tuviesen miedo de verlo desaparecer. Sin embargo, hoy en día, siguen formando coralistas, dando entrada a nuevas/os, llamando a los/las jóvenes a que se incorporen en este proyecto, y a su vez haciendo frente a la pandemia con la voz, con el canto.
Muestra de ello es la confianza que están mostrando artistas, directores y compositores cercanos a la coral, por el buen trabajo y proyectos realizados durante la pandemia, tanto sacros como folclóricos. La propuesta de valor este año es, precisamente, el "60 Aniversario", lo cual incide en una mayor participación de coralistas, llamada a excoralistas y movilizar a Donostia para que este acto se pueda celebrar como merece. Esta tarde a las siete celebrarán un concierto especial "In Memoriam" en el Teatro Victoria Eugenia, para el que se podrán adquirir las entradas en el siguiente enlace: https://tickets.donostiakultura.eus/selection/event/date?productId=101854568284&lang=es