Vida y estilo

Compra una televisión en Temu y lo que le llega arrasa en TikTok

El vídeo del momento lo han visto más de un millón de personas
Una televisión moderna.
Una televisión moderna. / Freepik

Hoy en día las compras on line están tan extendidas que muchos comercios tradicionales han tenido que cerrar. Además, en los últimos años se han popularizado las tiendas en línea en las que se pueden comprar todo tipo de productos a precios muy reducidos, en su mayoría de origen chino. Si ya hace tiempo la estrella en este sector era AliExpress, ahora tiene una durísima competencia con Temu.

Si bien esta última está fundada en Boston, opera como plataforma global al estilo Amazon pero conectando a compradores con proveedores chinos. En cualquier caso, se ha expandido a la velocidad del rayo y ofrece un catálogo casi infinito de productos a precios que en ocasiones parecen irreales.

Confusiones en pedidos

Tan irreales que se producen divertidas confusiones (a muchos compradores quizá no les haga tanta gracia) cuando se reciben los pedidos. Porque hay clientes que han creído comprar un producto muy barato y cuando les ha llegado se trata de una foto del producto. Que es algo que se especifica en la web/app, pero hay mucha gente que no lee la descripción, las medidas, el peso..., sino que únicamente mira el precio y la foto. Y luego lo que reciben es, precisamente, una foto. El clásico meme de Lo que pides y lo que te llega...

También se han hecho populares en redes sociales casos de compras en las que lo que llega a casa es el producto en miniatura. Y es lo que le sucedió recientemente a un hombre en Argentina y que ha compartido su hija, Melisa, en TikTok.

Una televisión en Temu

“Cuando tu papá pide una televisión en Temu”, escribe sobreimpresionado en un vídeo de apenas 9 segundos. En la grabación se ve lo que parece una televisión de última generación, con una gran pantalla curvada. Pero rápidamente se descubre que no es lo que parece al ver que su tamaño es similar al de una jirafa de juguete que tiene al lado y que mide más o menos como una mano que aparece para sujetarla.

En el vídeo han incluido un audio de risas, porque es lo que les ha producido la confusión, ya que probablemente el coste fue mínimo. Un post que lleva más de un millón de visualizaciones en la red social china y más de 1.200 comentarios, en los que hay quien aclara que no es una miniatura decorativa, sino que es un despertador que imita a una televisión.

Muchos otros lamentan que se realicen compras sin mirar atentamente lo que se está adquiriendo y que haya quien piense que realmente se pueda conseguir una televisión nueva y moderna por apenas unos pocos euros o dólares.

2025-12-07T23:02:32+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo