Vida y estilo

Cómo diseñar un programa de actividades efectivo para tu evento corporativo

Un evento corporativo puede llegar a ser una excelente estrategia para mejorar la comunicación, cohesionar equipos y generar un excelente clima laboral.

Y es que en el clima laboral actual se necesitan estrategias que ayuden a incrementar la productividad y a que nuestros empleados se sientan más a gusto; y un evento podría ayudarnos con este objetivo.

Por eso, te invitamos a convertirte en todo un experto en la organización de tus eventos corporativos con esta guía.

Pasos para diseñar las actividades de tu evento

Diseñar un programa de actividades efectivo para un evento corporativo implica tener en cuenta varios aspectos, desde los objetivos del evento hasta los intereses y necesidades de los asistentes.

A continuación encontrarás unos consejos que no debes olvidar a la hora de crear el programa de actividades de tu evento.

Define los objetivos

Lo primero que hay que determinar son los objetivos que quieres lograr con la actividad. ¿Qué mensaje quieres que el equipo se lleve con tu evento? Solo si tienes esto claro podrás pensar bien en el contenido y la estrategia que utilizarás.

Así, no es lo mismo hacer algo más informal como un encuentro al aire libre resguardado por una carpa beduina, que otro más corporativo en una sala de conferencias de un hotel. Dependiendo de tus objetivos, un enfoque podría ser mucho más útil que el otro.

Trata de entender a tus invitados

Antes de nada, se debe tener conciencia de quiénes serán los asistentes para poder diseñar un programa relevante y atractivo para ellos.

¿Qué áreas de la organización participarán en la actividad? ¿Será un evento dirigido a toda la compañía de manera simultánea, o cada sección tendrá su propio evento? Responder a estas preguntas te ayudará a escoger bien el contexto de la actividad.

Tipo de evento

Una vez que ya tengas todo esto claro, es momento de definir qué tipo de evento será. Aquí te damos algunas ideas:

    • Conferencias y talleres. Sirven para enriquecer los conocimientos del equipo de trabajo, y en ellos se pueden presentar actualizaciones y nuevas herramientas útiles para el equipo.
    • Eventos de networking. En estos se genera un espacio ideal para fomentar relaciones profesionales. Pueden ser almuerzos, cócteles, ferias o desayunos de trabajo.
    • Actividades didácticas. Piensa en juegos, desafíos al aire libre, talleres de resolución de problemas
    • Retiros o salidas de excursión. Estos eventos están diseñados para fomentar la creatividad y la reflexión y el trabajo en equipo. Pueden incluir actividades recreativas en campos abiertos, protegidas por elementos especiales para este contexto. Recuerda preguntar por carpa beduina precio si quieres montar una salida de este tipo.

Organiza la estructura de las actividades

Llegó la hora de organizar el contenido del evento: temas, actividades, dinámicas, premios, y más. Para ello es muy importante que tengas en cuentas si estás respondiendo a los objetivos propuestos.

Por ejemplo, si tu evento tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo, puedes planificar actividades en las que los participantes deban colaborar y comunicarse para lograr un objetivo común. Si tu objetivo es la creatividad, puedes incluir juegos de improvisación o desafíos que requieran pensar fuera de lo convencional.

Define el presupuesto

Por último, pero no menos importante, haz el presupuesto del evento. Aquí la herramienta principal será crear un listado de precios: así sabrás desde un principio cuánto dinero necesitas, y podrás llevar el control de todo hasta conseguir la ejecución completa.

¡Sigue esta guía y tendrás un evento inigualable!

2024-03-18T11:55:55+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo