En directo
15:00 - 16:00
Actualidad

Cómo descargar el pasaporte covid en Euskadi

Cómo descargar el pasaporte covid en Euskadi
Cómo descargar el pasaporte covid en Euskadi

El pasaporte covid será necesario en Euskadi también para acceder a establecimientos cerrados como bares, hospitales, residencias, polideportivos y espectáculos culturales. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dado luz verde este martes al Gobierno vasco para que pueda exigir en estos ámbitos esta identificación sanitaria, que ya se venía exigiendo en los locales del sector del ocio nocturno y en los restaurantes con una capacidad superior a 50 comensales. 

Desde que el pasado mes de junio el Gobierno vasco facilitó el acceso al pasaporte covid, un documento necesario por ejemplo para viajar al extranjero, son ya centenares de miles los ciudadanos que se lo han descargado. Esta identificación electrónica, con lectura QR, permite acreditar que una persona ha sido vacunada contra el covid-19; se ha realizado una prueba diagnóstica cuyo resultado ha sido negativo; se ha recuperado de la enfermedad.

¿Cómo obtener el certificado covid?

Los ciudadanos vascos pueden solicitar este documento de forma telemática o presencial. En el primer caso, pueden hacerlo a través de la firma electrónica mediante el DNI electrónico, Izenpe, BakQ... En caso de no disponer de firma electrónica, también se puede hacer con el número de la tarjeta sanitaria (TIS). Si tampoco se dispone de tarjeta sanitaria, también se puede realizar con este método alternativo.

Por otra parte, el certificado covid se puede solicitar también de forma presencial a través de cualquiera de las tres oficinas de Zuzenean, solicitando cita previa.

2021-12-15T13:58:02+01:00
En directo
15:00 - 16:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
15:00 16:00
En directo
15:00 - 16:00
15:00 16:00
638 052 141