En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Comienza la suspensión de fiestas y eventos en Euskadi

No habrá feria de la alubia en Tolosa ni fiestas en Murgia pero se mantiene la incógnita sobre Ardoaraba o la Durangoko Azoka, entre otros

La nueva orden del Gobierno Vasco sobre las aglomeraciones ya tiene consecuencias, y este fin de semana no se van a celebrar ni la Fiesta de la Alubia de Tolosa ni las fiestas de Murgia. 

Tolosa

Así las cosas en el caso de Tolosa no se celebrarán ni el XXIX Concurso de Productores de Alubia de Tolosa, ni el XXXIV Concurso Gastronómico de Alubia de Tolosa. El Consistorio mantiene solo la feria habitual de los sábados y las actividades culturales, que se realizarán siguiendo las medidas preventivas en vigor y bajo protocolos estrictos.

Murgia

Por su parte, el Ayuntamiento de Murgia ha decidido cancelar las fiestas de este fin de semana. En un principio iban a celebrarse en septiembre, pero se habían trasladado y finalmente han sido suspendidas. 

Feria Santa Lucía

Está por ver que pasará con la feria de Santa Lucia en Urretxu-Zumarraga. El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, nos decía en Onda Vasca que considera que no tiene sentido retrasar la feria de Santa Lucía y que se habían adaptado para que se cumplieran las medidas sanitarias. 

Santo Tomás

¿Y qué pasa con la feria de Santo Tomás? El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha subrayado que hay que estar preparados para tomar las decisiones que haya que tomar ante cualquier escenario. Mientras que el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha asegurado que "no es el momento de tomar decisiones ahora" y que hay que hacer una "reflexión". 

Según informa DEIA citando a fuentes próximas al Consistorio, el Ayuntamiento estaría pensando en tres opciones diferentes en función del escenario que se viva en las fechas en las que se celebra esta feria. Entre las propuestas baraja la suspensión, la formula presentada en esta nueva normalidad y finalmente un Santo Tomás en el que solo haya puestos de frutas y verduras.

Durangoko Azoka

En Durango, por su parte, los organizadores de la Feria de Durango tienen previsto una comparecencia para el lunes en la que previsiblemente darán a conocer su decisión sobre la feria del libro y disco vasco que este año en principio recuperaba la presencialidad. 

Ardoaraba

Por último, tampoco se sabe qué va a pasar con Ardoaraba. Sus organizadores, la asociación Gasteiz On se encuentra también analizando el actual escenario para adoptar una decisión. 

18/11/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00