Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Actualidad

Comienza la Gran Recogida de alimentos

Nuevamente volverá a ser a través de bonos debido a la pandemia

Los bancos de alimentos celebran desde hoy y hasta el próximo jueves su Gran Recogida anual en Euskal Herria. Una cuestación que volverá a ser, por motivos sanitarios, a través de bonos-alimentoque se adquirirán en los supermercados colaboradores, con aportaciones económicas o a través de la página web de la Gran Recogida de alimentos. Los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

La Gran Recogida llega en un momento en el que los precios de los productos de primera necesidad están al alza y los bancos de alimentos han tenido que redoblar esfuerzos debido a la pandemia. Desde el pico que se produjo en 2014 la cantidad de personas atendidas por los bancos de alimentos había ido descendiendo, pero esa tendencia cambió de signo el año pasado con casi 21.000 familias atendidas por ejemplo en Gipuzkoa, y la previsión para este año es superar esa cifra.

Álava

El Banco de Alimentos de Álava ha optado solamente por los bonos-alimento en supermercados o las aportaciones económicas. También será posible hacer donaciones de dinero en la página web del banco de alimentos, a través de Bizum con el código 00025 o haciendo una transferencia bancaria a una de las cuentas del banco (Kutxabank, Laboral o La Caixa).

Bizkaia

El Banco de Alimentos de Bizkaia repetirá el modelo de donaciones de la campaña anterior. Además de los bonos, estarán disponibles las donaciones vía Bizum (código 38037) o PayPal.

Gipuzkoa

En Gipuzkoa se podrán adquirir en los supermercados adheridos. Las aportaciones económicas podrán hacerse a través de las cuentas de Kutxabank y Laboral Kutxa del banco y por Bizum con el código 03980.

Navarra

La ciudadanía navarra tendrán la posibilidad de donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por las distintas cajas de los supermercados, aunque también se pueden realizar ya donativos desde su página web, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante Bizum con el código 00262.

Además, durante el fin de semana habrá voluntarios y voluntarias repartidos entre distintos supermercados y grandes superficies para informar a la ciudadanía.

19/11/2021
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00