Bilbao Bizkaia ha presentado en el Palacio Euskalduna su Estrategia de Turismo 2030 para recuperar visitantes y transformar el sector en clave de sostenibilidad
El documento, en cuya elaboración han participado más de 250 agentes públicos y privados durante el pasado año, recoge las directrices que orientarán la política turística de la próxima década.
La presentación ha tenido lugar hoy en el primer acto presencial organizado tras la pandemia con una participación de 300 representantes del sector.
La estrategia define una primera fase de recuperación (2022-2024) para llegar a los niveles anteriores al COVID-19 y una segunda fase de transformación, hasta 2030, con la sostenibilidad, la digitalización y la innovación como elementos clave para la atracción de visitantes y el desarrollo de un sector más competitivo y respetuoso con el entorno que redunde en el bienestar de todas las personas.
Como primer paso, este año se pretende alcanzar la estabilización y recuperación del mercado estatal y reactivar el turismo internacional para recobrar los niveles prepandemia a finales de 2023.
La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que han estado junto a alcaldes y alcaldesas del Territorio y representantes del sector, han adelantado que volcarán todos los esfuerzos para activar el turismo y mejorar las cifras anteriores a la irrupción del Covid, mostrando todos los atractivos de Bilbao Bizkaia para posicionarnos como un referente del Eje Atlántico "único por su identidad propia, diversidad y su capacidad de transformación".