En directo
07:00 - 11:00
Vida y estilo

Clint Eastwood impone su ley en las noches de La 1

El ciclo comienza esta noche con ‘Million dollar baby’, ganadora de cuatro Oscars
Imagen de la película ‘Million dollar baby’. | FOTO: WARNER BROS
Imagen de la película ‘Million dollar baby’. | FOTO: WARNER BROS

Policía desencantado, cowboy crepuscular, escolta en horas bajas o boxeador atormentado: La 1 de TVE recorre el cine de Clint Eastwood, una carrera repleta de los más fascinantes antihéroes, marcados por el gesto imperturbable y las frases lapidarias del nonagenario actor y director.

El ciclo comienza hoy con Million dollar baby. Protagonizada y dirigida por Eastwood y ganadora de cuatro Oscars, es la conmovedora historia de una joven boxeadora que sueña con llegar a lo más alto y su veterano entrenador. Eastwood protagonizó, participó en la producción y compuso la banda sonora de la cinta. Le acompañan al frente del elenco Hilary Swank y Morgan Freeman.

También dirigió y protagonizó Poder absoluto, interpretando a un especialista en grandes robos, que planea desvalijar la mansión de un magnate. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? Junto a Eastwood, destacan en el reparto estrellas como Ed Harris o Gene Hackman.

En En la línea de fuego, de Wolfgang Petersen, Clint Eastwood interpreta a un veterano escolta, que llegó a ser guardaespaldas del presidente Kennedy. Muchos años después, a punto de retirarse, está atravesando una crisis profesional y personal, pero decide volver al servicio de la Casa Blanca cuando en una investigación rutinaria descubre que un psicópata llamado Mitch Leary (John Malkovich) está amenazando de muerte al presidente.

El spaguetti western no podía faltar en un ciclo de Clint Eastwood y llegará con La muerte tenía un precio, de Sergio Leone. Todo un clásico del cine, con su pegadiza melodía (Ennio Morricone), que lanzó la carrera del actor. El Manco y el Coronel Mortimer son dos hombres que se llevan a matar y que se ganan la vida cazando recompensas. Los dos buscan a un malhechor apodado El Indio y deciden aliarse para capturarlo más rápido. El pacto incluye el reparto de la recompensa a partes iguales.

Otro título será Cometieron dos errores, en la que unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados.

El ciclo se completa con La lista negra, de Buddy Van Horn. Es la quinta y última entrega de la serie policíaca iniciada con Harry, el sucio. Una lista de ocho personas célebres circula por San Francisco y se hacen macabras apuestas sobre cuál de ellas morirá primero. Uno de los nombres es el del inspector Callahan.

A sus 92 años, Eastwood es uno de los actores y directores más cotizados.

2022-07-02T06:31:02+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852