La Ekoetxea de Azpeitia acogerá el próximo 11 de enero, de 10.30 a 12.30, un encuentro dirigido a familias con niñas y niños a partir de cinco años en el que aprenderán a aprovechar las sobras de las comidas, evitando de este modo que terminen en la basura.
Maitane Cabezas será la encargada de dirigir el taller, que responderá al título de Koxinatu janari soberakinak y se desarrollará en euskera.
Creativos, nutritivos y apetecibles
Durante este encuentro centrado en la cocina de aprovechamiento, se ofrecerán claves para transformar los excedentes de comida en platos creativos, nutritivos y apetecibles a las personas asistentes .
Además de aprender nuevas recetas, el encuentro busca sensibilizar sobre la importancia de no tirar comida y promover hábitos responsables desde el entorno familiar, fomentando así la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario. .
Maitane Cabezas será la encargada de dirigir el taller de cocina.
Conciencia ecológica
La iniciativa combina educación ambiental, gastronomía y convivencia, convirtiendo a la cocina en un espacio de inspiración y conciencia ecológica, algo que adquiere un especial significado en estas fiestas navideñas que acaban de finalizar, en las que los excesos en torno a la mesa son, por desgracia, demasiado comunes.
Además, Koxinatu janari soberakinak ayudará a estrechar los lazos entre padres e hijos, al posibilitar que las familias puedan llevar a cabo actividades conjuntas con la cocina como eje.
Las inscripciones se deben tramitar a través de la web de Ekoetxea de Azpeitia