En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Citan al 'Rey del Cachopo' a un acto de conciliación por calumnias en el juicio por el homicidio de Heidy

César Román Viruete, el 'Rey del Cachopo'.
César Román Viruete, el 'Rey del Cachopo'.

Un Juzgado de Paz de Soto del Real ha citado a César Román Viruete, conocido como el 'Rey del Cachopo', a un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por un delito de calumnias e injurias cometido en el juicio que se celebró por el homicidio de Heidy Paz contra el abogado de la familia.

El empresario cumple prisión por la condena a 15 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid por el homicidio de su pareja, cuyo torso se halló en agosto de 2019 en una de las naves alquiladas por César Román para ubicar una de sus entonces populares sidrerías.

En el juicio, el condenado vinculó el crimen a una supuesta mafia de los conocidos 'vuelcos de droga' a narcotrafiantes y aseveró que un comisario le amenazó con una pistola para que aparecieran unos "doce kilos de droga", unos hechos que el jurado popular no dio por acreditados al no existir ningún dato sobre estas afirmaciones.

César Román manifestó entonces que el abogado Alexis Socias, que defiende a la familia de la víctima en el caso, fue a verlo a prisión y le amenazó para que no desvelara el nombre del comisario. Tras ello, su compañero de despacho solicitó que se le dedujera testimonio.

El pasado 23 de mayo, el juez admitió a trámite la demanda de conciliación previa a la interposición de una querella criminal por un delito de calumnias e injurias en relación con las mencionadas declaraciones vertidas en la vista oral, que se celebró hace más de un año.

En la cédula de citación, a la que tuvo acceso Europa Press, se cita a César Román el próximo 22 de junio al objeto de celebrar el referido acto de conciliación en el propio centro penitenciario de Soto del Real.

2022-06-08T10:50:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00