Gipuzkoa

Cinco plazas y más de 200 aspirantes a obtener un puesto de personal funcionario en el Ayuntamiento de Elgoibar

103 candidatos han tomado parte en la prueba teórica para adjudicarse la plaza de trabajador social y 122 han optado a las cuatro plazas de administrativo de las que constaba la convocatoria
Participantes en la prueba de selección que ha tenido lugar en el polideportivo del IMH. / Udala

Más de 200 aspirantes han tomado parte hoy en las pruebas teóricas del proceso de selección para una plaza de personal funcionario como trabajador social y otras cuatro plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Elgoibar.

Convocatoria y asistentes

La convocatoria para el puesto de trabajador social se saldó con un total de 140 inscritos, de los que, finalmente, se han presentado a la prueba 103.

A su vez, fueron 233 las personas que se inscribieron animadas por la idea de optar a una de las cuatro plazas de administrativo sacadas a concurso por el Ayuntamiento de Elgoibar, aunque, en este caso, el numero total de aspirantes que se ha presentado a la prueba ha sido 122.

Empleo público y estabilidad

Según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, las pruebas que han tenido lugar hoy se incardinan dentro de su compromiso de estabilizar el empleo en el sector público.

A este objetivo se suma la labor por seguir avanzando en el refuerzo los servicios municipales con las miras puestas en ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiente.

A la espera de los resultados

Tras la finalización de los exámenes, llega el turno del tribunal calificador, que procederá a la corrección de los ejercicios.

Los resultados provisionales se publicarán en los próximos días en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elgoibar (www.elgoibar.eus).

09/06/2026