Bizkaia

Cierran el patio del colegio Zuazo en Barakaldo por el riesgo de caída de una chapa del tejado

Bomberos y Policía Local intervienen en el centro educativo tras las fuertes rachas de viento registradas en Bizkaia
Bomberos trabajan en el patio del colegio Zuazo en Barkaldo.
Bomberos trabajan en el patio del colegio Zuazo en Barkaldo.

El colegio Zuazo de Barakaldo ha tenido que tomar medidas drásticas en la mañana de este jueves debido a las consecuencias del temporal de viento que azota el territorio. El patio del centro ha sido clausurado tanto para el alumnado como para el profesorado tras detectarse una chapa del tejado que ha quedado colgando con un evidente riesgo de caída.

Efectivos de los Bomberos de Bizkaia, junto con la Policía Local, se han desplazado hasta el lugar para solventar la situación de emergencia. Para las labores de retirada de la pieza y el aseguramiento de la zona, ha sido necesario el despliegue de una autoescalera, permitiendo que un cabo y dos bomberos trabajen en altura. Según fuentes municipales, se espera que el centro educativo recupere la normalidad en las próximas horas, una vez se elimine por completo el peligro.

Las rachas de viento han alcanzado los 140 km/h en Bizkaia. Miguel Acera
Las rachas de viento han alcanzado los 140 km/h en Bizkaia. Miguel Acera

Barakaldo levanta el confinamiento de los vecinos afectados por el desplazamiento de un andamio

Lorena Begué | OV
Los residentes de la calle Landaburu ya pueden salir de sus viviendas bajo supervisión policial mientras mientras este jueves comienza el desmontaje de la estructura

Múltiples incidencias en el municipio fabril

Este suceso en el ámbito escolar no es un hecho aislado, ya que el viento sur ha provocado un reguero de problemas en Barakaldo. Durante la jornada del miércoles, las fuertes rachas obligaron al confinamiento de seis portales debido a un andamio que se descolgó con riesgo de desplome,. Asimismo, se registró la caída de la barandilla de un balcón y una máquina de aire acondicionado desde un sexto piso, afectando a tres vehículos estacionados en la vía pública.

A nivel del territorio, el temporal ha dejado un balance de 65 intervenciones por parte de los bomberos, de las cuales 55 correspondieron a saneados de construcciones y 10 a la retirada de árboles y otros elementos como farolas,. El transporte también sufrió las consecuencias, con más de una veintena de vuelos cancelados o desviados en el aeropuerto de Loiu. Se prevé que la intensidad del viento amaine a lo largo de la tarde de este jueves.

2026-01-22T11:11:12+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo