Mundo

Cientos de manifestantes reciben a Macron en Loir y Cher con una gran cacerolada

El presidente francés había acudido a la localidad de Vendôme para mostrar su apoyo a los profesinales de la salud
Emmanuel Macron en Vendôme.
Emmanuel Macron en Vendôme.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido recibido este martes en Vendôme, en el departamento de Loir y Cher, al ritmo de una gran cacerolada por un grupo de manifestantes que protestaban contra la recién promulgada reforma de las pensiones.

Varios cientos de manifestantes, ataviados con cacerolas, banderas y trompetas, se han concentrado a mediodía en unas vías de tren cercanas a una residencia de ancianos a la que el mandatario francés ha acudido para apoyar a los profesionales de la salud, ha recogido France Info.

La pasada semana un grupo de manifestantes abucheó al mandatario en Sélestat, una comuna alsaciana del Bajo Rin, donde visitó las instalaciones de una empresa maderera en la comuna de Muttersholt. En la víspera, más de 300 personas se reunieron en Saint-Denis para expresar su rechazo contra la reforma durante un concierto.

Macron ha sufrido en las últimas semanas numerosas interrupciones en sus discursos, así como manifestaciones esporádicas durante sus viajes programados en distintos puntos de Francia a raíz de la recién promulgada reforma de las pensiones, que retrasa de 62 a 64 años la edad de jubilación.

2023-04-26T19:02:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo