Actualizado hace 9 minutos
La Nochevieja de TVE se vio marcada por un cambio de última hora tras la ausencia de Andreu Buenafuente y Silvia Abril debido a problemas de salud del comunicador, pero la alternativa resultó todo un acierto.
Los Estopa y Chenoa demostraron su conexión con la audiencia y su soltura en el escenario, ofreciendo una celebración llena de música y humor.
David y José, el dúo de Estopa, lucieron esmoquin de Félix Ramiro combinados con zapatillas, mientras que Chenoa apareció radiante con un vestido blanco de lentejuelas con escote palabra de honor y mangas abullonadas de tul, diseñado por Alejandro de Miguel.
Felicitación en euskera
Durante la emisión, no faltó el euskera: "Urte berri on, Zorionak!", desearon los Estopa antes de recordar a Robe Iniesta, figura clave en su formación musical. Chenoa rindió homenaje a Verónica Echegui y el momento más original de la noche fue explicar el proceso de las Campanadas tocando la guitarra.
Villancico de origen extremeño
La última actuación musical en La 1 de RTVE antes de las campanadas tuvo lugar en un pequeño directo desde la Puerta del Sol.
Chenoa se unió a los hermanos Muñoz para interpretar un fragmento de ‘Villa & Ziko’, la nueva canción de Estopa estrenada hace unas semanas, descrita por ellos como un villancico de origen extremeño. Los vínculos con Extremadura son personales: los hermanos Muñoz mantienen lazos familiares con Zarza-Capilla, en Badajoz, pueblo de origen de sus padres.