Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta en directo

Síguenos

Las Claves de Javier Vizcaíno

"Centro de acogida sin sentido"

El Gobierno español pretende construir en Gasteiz un macrocentro internacional para refugiados que revienta la filosofía vasca de la acogida, centrada en individuos y familias.  
"Centro de acogida sin sentido"
Escuchar
01:54

Lo del gobierno español hacia la demarcación autonómica son los incumplimientos, las deslealtades y los regalos envenenados. El último, envuelto en el brillante papel celofán del buenrollismo, es la construcción en Vitoria-Gasteiz de un pomposamente presentado como Centro de Acogida Internacional para Refugiados con la capacidad, ahí es nada, para 350 personas.

Servidor, que se sabe todos los argumentarios y es conocedor del monumental cinismo que gastan ciertos apóstoles de la solidaridad mal entendida y peor ejecutada, no se arredra ante la enésima evacuación de chachipirulez.

Pueden tratar de intentar vendernos la moto de lo que les dé la gana que a nadie se le escapará que lo que el megaprogresista ejecutivo de Pedro Sánchez quiere levantar en Gasteiz es un establo de seres humanos que han tenido la desgracia de verse obligados a abandonar su terruño.

Me alegro mucho que, primero el Ayuntamiento de la capital alavesa, e inmediatamente después el Gobierno Vasco, a pesar de lo impopular de su reacción para los señoritingos progresís que no han visto un refugiado ni en cromos, hayan expresado su rechazo a semejante dislate.

También es verdad que lo han hecho con los deberes en perfecto estado de revista, porque aquí hace tiempo que tenemos aprobada con nota la asignatura de la acogida.

Y lo hemos hecho de uno en uno, de familia en familia, que es como de verdad se rinde tributo a esa palabra: acogimiento.

Lo demás es postureo y, peor todavía, brutal hipocresía de un gobierno, el de Sánchez y su aliado morado, que sólo busca el modo de colocar a los refugiados donde menos le molesten.

17/01/2023
En directo
Onda Vasca En Directo