Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas

Carwagen recibe el Premio a la Digitalización e Innovación

La gerente de Volvo Carwagen, Marta Prieto, asegura que están "muy orgullosos" de este galardón que reconoce el trabajo de un concesionario "tradicional y familiar" que integra las nuevas tecnologías
Carwagen recibe el Premio a la Digitalización e Innovación
Carwagen recibe el Premio a la Digitalización e Innovación
Escuchar
07:51

Carwagen ha sido galardonado con el Premio a la Digitalización e Innovación en la industria automotriz. Recibió el premio, otorgado por Volvo Car España, en un acto celebrado este lunes, 8 de julio, en las instalaciones de Carwagen en Erandio. Se trata de un reconocimiento que resalta los esfuerzos de Carwagen por liderar el camino hacia una transformación digital efectiva. Desde la implementación de soluciones de venta on line hasta la adopción de herramientas digitales para el mantenimiento y servicio postventa, Carwagen ha demostrado ser un pionero en la industria.

Entrevistada en Onda VascaMarta Prieto, gerente de Volvo Carwagen, ha asegurado que "estamos muy contentos y muy orgullosos de haber recibido este premio" que reconoce que un concesionario como Carwagen, "tradicional" y "muy familiar", en el que "llevamos trabajando más de 50 años", integra también "nuevos avances como puede ser un taller totalmente digitalizado, sin papel, en el que seguimos cada proceso de la reparación de una forma digital".

Avances que Carwagen centra "en el cliente". Según ha explicado Marta Prieto "es un proceso que ayuda a que el cliente esté mejor informado y que pueda ver, de forma directa, en qué proceso está su vehículo en el momento de la reparación. La verdad es que esto ha ayudado mucho a mejorar la satisfacción del cliente."

Prieto reconoce que la tecnología, en el sector de la automoción, ha avanzado de forma "brutal" durante los últimos 15 años, pero destaca que todavía muchos clientes "quieren ver, tocar, palpar el coche, probarlo". "Es verdad que estamos presentes en todas las plataformas digitales, porque creo que es un buen escaparate y hay que estar ahi, pero a la hora de la verdad, para el paso final, el cliente necesita tener un concesionario detrás, una persona que le explique, que el cliente comente cuáles son sus necesidades y dejarse aconsejar con todas las nuevas tecnologías, las nuevas motorizaciones, etc... Estamos aquí para ayudarles en todo lo que haga falta", concluye Prieto.

10/07/2024
En directo
Onda Vasca En Directo