La carrera por la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol ya ha comenzado y Carlos Gómez Vicandi ha sido el primero en tomar parte de ella. En la jornada de ayer, el que ha sido tesorero durante el mandato de Javier Landeta, presentó la plancha que encabeza y que opta a dirigir la Federación Vasca los próximos 4 años. El equipo, que lleva por nombre Aurrera Batera, destaca en su apuesta por "el fútbol de base, el fútbol local y el fútbol sala".
Continuidad
La plancha de Gómez Vicandi se presenta como un proyecto "continuista y muy ligado al fútbol local". En ella, además Gómez Vicandi, ligado al Mugarrazpi de Durango, se presentan otros 15 nombres importantes del fútbol vasco como Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta y actual vicepresidente de la EFF-FVF, Miguel Poyales, exdirectivo de la Federación Gipuzcoana de Futbol, Koldo Zabala, presidente de la SD Gernika, Margarita Landeta, su homóloga en la SD Leioa, Dafne Triviño, directora deportiva de la estructura femenina del Deportivo Alavés o Amaia Ugarte, vicepresidenta del Urduliz y gran conocedora del fútbol territorial y de base.
Gómez Vicandi se medirá en los comicios del próximo día 20 de junio a Iker Goñi y Aritz Hernández, que oficializarán sus candidaturas en las próximas horas. La lista completa de nombres propios que acompañan al economista durangarra son:
- Carlos Gómez Vicandi
- Miguel Poyales
- Amaia Ugarte
- Eduardo Junquera
- Dafne Triviño
- Javier Sarrionandia
- Beatriz Bermejo
- Raúl Junguitu
- Andoni Huerga
- Margarita Landeta
- Patrik Allende
- Jon Larrea
- Koldo Zabala
- Juan Cangas
- Aintzane Angulo
- Marta Díez