En directo
11:00 - 12:00
Actualidad

Buscan en el Ebro, en La Rioja, a un menor desaparecido que no sabía nadar

Equipos de emergencia continúan con la búsqueda del niño de 13 años en el río Ebro.
Equipos de emergencia continúan con la búsqueda del niño de 13 años en el río Ebro.

Un dispositivo de unas 70 personas busca desde esta madrugada a un menor de 13 años en el río Ebro a su paso por Rincón de Soto (La Rioja), a donde había acudido a bañarse con unos amigos y que no sabía nadar, según ha confirmado su padre al director general de Emergencias del Gobierno riojano, Salvador Díez.

Díez ha hecho estas declaraciones a los periodistas junto al portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáenz, para informar sobre el dispositivo de búsqueda de este joven, quien desapareció ayer martes, 7 de junio, por la tarde tras bañarse en el río con sus amigos en un paraje conocido como "playa de las sardinas".

Aún no se conocen las circunstancias en las que se ha producido la desaparición de este adolescente y la actuación se centra ahora en su búsqueda.

El director de Emergencias ha detallado que a medianoche se recibió información en el SOS Rioja alertando de la desaparición en el río de este menor y se movilizaron todos los recursos del Gobierno regional para empezar la búsqueda y localizar al adolescente lo antes posible.

Desde la 1:30 horas de este miércoles, los bomberos están rodeando toda la zona, durante la noche no han tenido buena visibilidad, pero por la mañana han empleado un sónar y una cámara subacuática para localizar al menor.

Díez ha precisado que el lugar de la desaparición es una zona al que los jóvenes de Rincón de Soto, a unos 60 kilómetros de Logroño, suelen ir a bañarse.

"No es una zona demasiado peligrosa, aunque hay algún remolino, la mayor profundidad que hay es de entre 5 y 6 metros en la parte central del río", ha añadido.

Por su parte, Sáenz ha insistido en que la prioridad es que "hay un menor desaparecido" y después se abrirá una investigación para esclarecer los hechos, para lo que lo se han movilizado "todos los recursos" disponibles.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha explicado que el adolescente había estado antes jugando y bañándose en el río Ebro con otros menores de su misma edad, por lo que se investiga en su entorno en "qué circunstancias" se pudo producir la desaparición.

En este operativo de búsqueda participan bomberos, técnicos de Protección Civil, personal de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno riojano y, por parte de la Guardia Civil, un helicóptero, equipos de montaña, guías caninos y se prevé que también acuda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

2022-06-09T15:54:02+02:00
En directo
11:00 - 12:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 12:00
En directo
11:00 - 12:00
11:00 12:00
688 854 852