Actualidad

Rescatada a 40 km de la costa de Portugal una menor que hacía padelsurf

La joven de 17 años, que fue rescatada por un navío mercante, se encuentra "muy frágil"
Una mujer practicando padelsurf.
Una mujer practicando padelsurf.

La joven de 17 años que desapareció este sábado en el mar en el Algarve, al sur de Portugal, mientras practicaba padelsurf ha sido rescatada este domingo con vida por un navío mercante a 25 millas (unos 40 kilómetros) de la costa.

El comandante local de la Policía Marítima, João Afonso Martins, explicó a periodistas que la joven se encuentra "muy frágil" y en "elevado riesgo de hipotermia" y va a ser transportada en helicóptero al Hospital de Faro (en el Algarve).

"Respondió por el nombre, dijo su propio nombre, dijo de dónde era", añadió el comandante.

La joven, de nacionalidad portuguesa, desapareció en la noche de este sábado frente a la costa lusa de Vila Real de Santo António (junto a la frontera con España) al ser arrastrada por el viento hacia el sur mientras practicaba padelsurf.

Martins aclaró que el navío que la encontró se encontraba dentro del área de búsqueda establecido por la Autoridad Marítima lusa, que rastreaba desde Isla Cristina, en la región española de Andalucía, hasta la localidad lusa de Faro, unos 60 kilómetros al oeste.

Las autoridades lusas han recordado a la población que debe tener precaución a la hora de entrar en el mar, que "en esta época del año es un mar de invierno y presenta un riesgo elevado debido a los efectos de la agitación marítima".

Etiquetas
2023-04-17T15:37:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo