En directo
19:00 - 21:00
Deportes

Borja Rodrigo: "Todas las banderas van a estar muy abiertas"

La Liga Euskolabel y la Liga Euskotren comenzarán mañana una nueva temporada en aguas de A Coruña
Borja Rodrigo: "Todas las banderas van a estar muy abiertas"
Escuchar
01:19

La Liga Euskolabel y la Liga Euskotren bajarán mañana la bandera que marca el inicio de las competiciones en aguas de A Coruña con la disputa de la Bandeira Cidade da Coruña, primera de las jornadas (20 en el caso de la competición masculina y 12 en el caso de las féminas) que componen la primera división del banco fijo. La prueba, que se decidirá tras la sumatoria de los registros obtenidos por las tripulaciones en las dos jornadas, arrancará a las 17:40 horas de la tarde en la jornada del sábado y a las 11:40 horas en la matinal del domingo.

En los micrófonos de Onda Vasca, Borja Rodrigo, presidente de la ACT, ha destacado la gran variedad de traineras que optan a ocupar las primeras plazas, afirmando que todo el mundo tiene "un ramillete de 6 tripulaciones por arriba y otras 4 por debajo que provoca que esté todo muy abierto". A pesar de la igualdad, el responsable de la Asociación de Clubes de Traineras admite que "parece hay un par de favoritas que pueden tener una regularidad mayor", aunque Rodrigo no cierra la lucha por el liderato a las, a priori, dos traineras más fuertes: Hondarribia y la vigente campeona, La Sotera de Santurtzi.

 

Liga Euskotren

"Por historia, bagaje o formación deportiva, la rival a batir es Orio", admite Rodrigo, aunque para el presidente de la ACT, el buen invierno de Arraun Lagunak o Donostiarra puede favorecer que las diferencias sean menores. "El año pasado también hubo traineras que se metieron en el medio", sentencia el presidente.

Si quieres escuchar la entrevista completa, entra en nuestro podcast de 'La Movida Deportiva'.

02/07/2021
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852