Trabajadores de Bizkaibus vuelven este jueves, 3 de marzo, a la huelga. Serán las líneas que explota el grupo Avanza las que sufran mañana la jornada de huelga. Este paro da continuidad a las huelgas celebradas durante los meses de enero y febrero ante "la política de recortes, incumplimientos y bloqueo en la negociación del convenio de empresa, que finalizó hace más de un año", según ha informado ELA.
Este jueves se realizará una protesta en las cocheras de Lemoa a las cinco de la mañana y a las ocho comenzará una manifestación que saldrá de la calle Juan de Garay en Bilbao y recorrerá el centro de la capital vizcaina para acabar en el Palacio Foral, donde los manifestantes solicitarán a la Diputación que "exija a estas empresas -a las que recientemente se les ha ampliado la financiación- la mejora del servicio y las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras".
Durante todo el mes de marzo se desarrollarán varias jornadas de huelga de 24 horas en el servicio de Bizkaiabus ya que, según han indicado desde ELA, "lejos de negociar, la multinacional Avanza aumenta la presión sobre la plantilla con recortes".