En directo
07:00 - 11:00
Actualidad

Bilboko Konpartsak presenta su programa para Aste Nagusia

Esta Aste Nagusia es para todo el mundo
Bilboko Konpartsak presenta su programa para Aste Nagusia
Escuchar
01:18

La Federación Bilboko Konpartsak ha presentado hoy viernes el programa que ha preparado para la Aste Nagusia de 2022. Un programa variado que llega repleto de actividades para todas las horas, edades y todos los gustos aunque en esta ocasión pone el acento en las actividades infantiles con el objetivo de que los más txikis puedan recuperar espacios de alegría.

Tras estos años de parón por la pandemia, para Bilboko Konpartsak es importante que los más pequeños puedan recuperar la ilusión de las fiestas, de poder juntarse y jugar sin miedo y sin peligro.

También regresan clásicos como las goitiberas, el gastronomiko, uno de los puntos fuertes en Aste Nagusia, los conciertos o también el deporte, como la hiri krosa que ya cuenta con 2 mil participantes apuntados.

Entrevistada en Onda Vasca, Idoia Ugalde, miembro del grupo de programación, nos detallaba algunas de las actividades que han preparado como "la bajada de goitberas desde Zabalbide, los habituales conciertos de cada konpartsa o los herri kirolak"

Este año Bilboko Konpartsak espera con especial ilusión el txupinazo de Aste Nagusia para volver a encontrarse con todos en las calles. Idoia Ugalde también lanzaba un mensaje a nuestros oyentes desde Bilboko Konpartsak, "que se acerquen a Bilbao a la hora que quieran porque siempre va a haber actividades para todos. Han preparado unas fiestas para todo el mundo en la que toda la gente se sienta segura, bien y a gusto".

En unos días Bilboko Konpartsak irá desgranando más detalles sobre el Concurso gastronómico de este año así como el trabajo de auzolan contra agresiones.

 

 

 

2022-08-05T11:37:52+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852