Actualidad

Bilbao Bizkaia Harro y el Ayuntamiento de Bilbao condenan el ataque homófobo sufrido por un joven el pasado fin de semana

La víctima denunció haber recibido un puñetazo al grito de "maricón de mierda"
Iluminación del Ayuntamiento de Bilbao en apoyo al colectivo LGTBI.

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado la agresión homófoba denunciada por un joven el pasado lunes de madrugada. El Consistorio bilbaino ha expresado a través de un comunicado su "rotundo rechazo" por este ataque y ha manifestado "su solidaridad y apoyo a la víctima, sus familiares y amigos.

"Consideramos esta violencia como una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden, que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las personas LGTBI".

"Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia homófoba y de la falta de libertad que todavía padece nuestra sociedad en cuanto al respeto a la orientación sexual de las personas y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente".

RECIBIÓ UN PUÑETAZO

Condena que llega tras el comunicado emitido por Bilbao Bizkaia Harro que pide a la fiscalía a que actúe ante esta agresión que "es un claro delito de odio por razón de orientación sexual".

La agresión se produjo del domingo al lunes en Abando, en el paseo de Uribitarte cuando a la víctima se le acercó un chico a pedirle un cigarro. Al decirle que no le propinó un puñetazo profiriendo gritos de "maricón de mierda". Al momento un grupo de unos 15 jóvenes le rodeó por lo que echó a correr y mientras llamaba a la policía le gritaba "da igual a quien llames te vamos a matar maricón de mierda". El agredido denuncia que al hacer público su caso mucha gente de su entorno le confirma que ellos también han vivido agresiones similares. El joven tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de heridas en la boca. 

Recientemente, el Gobierno Vasco ha puesto de relieve el aumento de los delitos de odio, siendo la orientación sexual y la identidad de género la segunda razón de esos delitos. De hecho se ha duplicado.

 

13/04/2022