Bilbao Basket se acuerda un año más de los más peques y los más necesitados. Aprovechando un año más uno de sus encuentros como local, va a requerir de la solidaridad de su afición para que el rectángulo de juego de Miribilla acoja una inmensa lluvia de peluches.
El reclamo del club presidido por Isabel Iturbe promueve esta encomiable iniciativa de cara al siguiente choque de la Liga ACB que la escuadra de Jaume Ponsarnau va a jugar ante su gente. Será ante el Lleida el domingo 14 de este mes a partir de las doce del mediodía.
El club de negro pide el doble apoyo de todos los presentes en el Bilbao Arena a través de sus canales oficiales con el siguiente mensaje:
El próximo 14 de diciembre no podrás venir solo al Bilbao Arena. Un peluche NUEVO tendrá que venir contigo, porque vuelve la lluvia de peluches en su séptima edición para alegrar la navidad de los niños y niñas que más lo necesitan. En el descanso del encuentro ante Hiopos Lleida deberás lanzar tu peluche a la cancha para que sea recogido por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Bizkaia, que se encargarán de hacer la selección y el reparto entre las familias. Queremos subrayar la importancia de que se trata de peluche nuevo, puesto que es la manera de garantizar el buen estado del juguete.
Además de la iniciativa de la 'tirada', se colocarán en el partido Hiopos Lleida puntos de recogida de otro tipo de juguete nuevo, con la especificación de que no sea bélico o sexista.
Colabora con nosotros y participa en una iniciativa que además pretende iniciar a los más pequeños en la solidaridad y en la importancia de la misma. Entre todos y todas podemos conseguirlo.
INDICACIONES IMPORTANTES
Para que esta acción sea un éxito y segura para todos, te pedimos que tengas en cuenta estas indicaciones importantes:
· Trae peluches NUEVOS (los usados se derivarán a otros proyectos, pero no formarán parte de esta recogida ni reparto).
· Solo se podrán lanzar peluches cuando se indique claramente por megafonía.
· Los peluches deben ser no sexistas, no bélicos y preferiblemente educativos o que fomenten valores positivos.
· Evita traer peluches con mensajes violentos, discriminatorios o estereotipos.