En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Bermeo ofrecerá servicios de autobús y visitas guiadas a Gaztelugatxe en agosto

Desde el 1 hasta el 27 de agosto, a excepción de domingos y festivos, se podrá visitar el islote de forma guiada
Turistas visitan San Juan de Gaztelugatxe
Turistas visitan San Juan de Gaztelugatxe

El Ayuntamiento de Bermeo va a poner a la disposición del público a lo largo de todo el mes de agosto un servicio de autobús y visitas guiadas a San Juan de Gaztelugatxe. Tras la reapertura de uno de los lugares más visitados de Bizkaia, se busca atraer visitantes a Bermeo, explicar los valores de Gaztelugatxe y fomentar el transporte público alejando los vehículos particulares de la zona.

Las visitas guiadas a San Juan de Gaztelugatxe estarán disponibles desde el lunes día 1 de agosto hasta el sábado día 27 de agosto, a excepción de domingos y festivos (el lunes día 15 agosto no estará disponible). Una vez realizada la reserva, el propio Ayuntamiento de Bermeo será el encargado de realizar la gestión del ticket que da acceso al islote. Las visitas guiadas tendrán una duración de dos horas y media.

Con la reapertura completa de Gaztelugatxe, se busca fomentar el turismo de Bermeo. Tanto las visitas guiadas como el servicio de autobús van a ser dos de las claves del impulso turístico del municipio. El concejal de Turismo, Kepa Zumeta, ha calificado de "muy importantes para Bermeo y los bermeanos" las medidas adoptadas por el ayuntamiento.

Precios de las visitas

La adquisición de las entradas de las visitas guiadas pueden hacerse mediante dos métodos. Por un lado, directamente a través de Entradium, en el cual ya están indicados los días disponibles para realizar las visitas guiadas. Y por otro, mediante la página web de la Oficina de Turismo.

El precio de cada una de las entradas varía según la edad de los visitantes. Para los adultos, personas mayores de 12 años, costará 7 euros, los jóvenes de 6 a 12 años 2,5 euros y los niños menores de 6 años tendrán el acceso totalmente gratuito. Cada adulto podrá acceder con un máximo de dos niños menores de 6 años.

Servicio de autobuses y puntos de información

A partir del lunes día 1 de agosto, las salidas de los autobuses se realizarán a las 10:30 horas y 12:30 horas desde la parada del parque de la Lamera. El recorrido del transporte público pasará por el aparcamiento de Itxas-Gane, para posteriormente llegar a Gaztelugatxe.

El ayuntamiento va a habilitar diferentes puntos de información en los alrededores del islote en caso de que los visitantes requieran información adicional. Uno de ellos estará situado en el aparcamiento de Itxas-gane desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, y otro en la propia Oficina de Turismo de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas y los domingos desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

Aparcamiento de Itxas-Gane

El concejal Zumeta también ha subrayado la importancia del transporte público y anima a los visitantes a coger el autobús. Dejando los vehículos particulares en el aparcamiento y utilizando los servicios de autobús, que pasan por el mismo aparcamiento, es posible conocer y disfrutar de Bermeo sin necesidad de mover el coche.

2022-07-29T07:31:22+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00