Actualizado hace 7 minutos
El Orfeón Bergarés y Ezoziko Ama Abesbatza unirán sus voces este fin de semana en un doble concierto que llevará a ambas agrupaciones, bajo la batuta de Aitor Biain y con Eli Mendiaraz al piano, a compartir escenario: este viernes en Seminarixoa de Bergara (20.00 horas) y el sábado en la parroquia de Soraluze (19.00). En ambos casos la entrada es gratuita.
'Gabon ispilu' es la carta de presentación de este recital que propone al público un viaje musical por villancicos vascos que se reflejan junto a melodías de otros países del mundo, creando un diálogo poético y cultural. La puesta en escena busca mostrar de manera clara y emocional tanto las semejanzas como las diferencias entre tradiciones, y la riqueza que surge de su encuentro.
Polifonía clásica, romanticismo, canciones infantiles...
El programa incluye un amplio abanico de estilos, desde la polifonía clásica y el romanticismo alemán, hasta adaptaciones contemporáneas de canciones infantiles, tradiciones hispánicas y la fuerza del gospel. Todo ello, en conversación constante con la identidad musical de la Navidad en Euskal Herria.
60 voces
En total, 60 cantores y cantoras sumarán sus voces en un programa que se abrirá con 'Gaudete, Christus est natus'. A continuación, el recorrido musical se desplegará con obras como 'Verbum caro factus est', 'Los reyes siguen la estrella' de Francisco Guerrero, el evocador 'O schöne Nacht' de Brahms, y la delicada reinterpretación de 'Twinkle, Twinkle, Little Star' firmada por D. Elder. No faltarán piezas de fuerte arraigo popular, como 'Manolito chiquito' en el arreglo de J. Domínguez, ni clásicos universales como 'Silent Night' en la conocida versión de John Rutter. El color del gospel llegará con 'Swing with the Saints', y, como colofón, cantarán 'Suite de Navidad' arreglada por T. Aragües.
Una cita para disfrutar de este combinado entre Bergarako Orfeoia y la coral soraluzetarra que dirige Víctor Galván.