La Navidad ha vuelto a jugar al escondite en Bergara y ha habido quienes han sabido encontrarla letra a letra. Tras varias semanas de paseos por las calles, con móviles en mano y mucha atención a los escaparates, ya se conocen las cinco personas ganadoras del reto navideño lanzado por la asociación Bedelkar; una iniciativa que ha llevado la ilusión, la creatividad y el arte local a los comercios.
Las personas que han completado correctamente la frase 'Zuri esker ga' y han resultado afortunadas en el sorteo han sido Malen Beistegi, María Eugenia Linares, June Maiztegi, Maialen Etxebarria y Enara Larrañaga. Cada una de ellas ha recibido 100 euros, hasta alcanzar un total de 500 euros en premios destinados a esta actividad dentro de la campaña navideña.
Creaciones de los artistas txikis de Beart
La iniciativa arrancó el pasado 10 de diciembre, cuando las once creaciones realizadas por alumnas y alumnos de entre seis y 13 años de la escuela que dirige Beart Elkartea comenzaron a exhibirse en las cristaleras de los comercios asociados a Bedelkar, invitando a la ciudadanía a participar en una búsqueda artística, localizando las letras escondidas, fotografiándolas y enviándolas por 'WhatsApp'.
Por segundo año consecutivo, esta propuesta ha sustituido al tradicional concurso de escaparates, combinando creatividad, participación ciudadana y dinamización comercial.