Gipuzkoa

Bergara, Hernani y Arrasate se estrenan como escenarios del Dantz Point de este verano

El festival, que ofrece conciertos de música electrónica en lugares emblemáticos de Gipuzkoa, comenzará este sábado con la cita clásica en las Murallas de Hondarribia
Presentación, esta mañana, de la nueva temporada de Dantz Point

Gipuzkoa volverá a unir patrimonio y música electrónica, un dúo que en los últimos años ha funcionado a la perfección dentro del festival Dantz Point que se viene celebrando en el territorio desde 2019. Esta mañana hemos conocido los primeros eventos ya confirmados para la nueva temporada de este 2025.

Tras más de 110 conciertos organizados hasta la fecha, la nueva edición de Dantz Point estrenará escenarios en Bergara, Hernani y Arrasate. Comenzará, sin embargo, con un clásico: el Dantz Point de Hondarribia que se celebrará este sábado en las Murallas de la localidad. Un entorno histórico que simboliza la identidad de la ciudad y su cercanía con el mar. Tal y como ha explicado el director de Dantz, Jokin Tellería, va a ser un espacio especial en un "momento ideal" porque "parece que viene una semana con buen tiempo, va a ser el Día de la Música, va a ser el solsticio de verano... bueno, nos parece un momento ideal para empezar el Dance Point de Gipuzkoa 2025". Dantz organiza este concierto del sábado en Hondarribia en colaboración con el colectivo ID y "el programa va a estar creado por Galiano, Pisky y Costas con Orphidal y y Monile".

El siguiente concierto será el 28 de junio en Santa Ana Parkea de Bergara, "un pulmón verde del centro de Bergara perfecto para vivir una experiencia musical y paisajística integrada en el día a día de la localidad". El 18 de julio, el festival también estrenará otro escenario, Ave Maria Parkea de Hernani, un "espacio central cargado de vida social y cotidiana". Al día siguiente, el 19 de julio, el escenario será la Playa de Itzurun de Zumaia, "un espacio natural declarado Geoparque por la UNESCO que acogerá una de las ediciones más impactantes visual y emocionalmente de la temporada". Durante la pandemia el festival ya grabó una sesión en este emblemático lugar, pero entonces lo tuvo que hacer sin público.

De momento, el último de los conciertos confirmados será en Arrasate, en el Parque de Monterrón, el 20 de septiembre. Se trata de un "jardín histórico y pulmón verde de Arrasate que se convierte en enclave sonoro, visual y comunitario". Habrá, además, un recital en Donostia. Actualmente se desconocen tanto su fecha, lugar en el que se va a llevar a cabo y los artistas que se subirán al escenario.

18/06/2025