Actualizado hace 1 hora
La enfermería del Athletic va progresivamente despejándose conforme avanzan las semanas y el Athletic empieza a entrenarse con relativa normalidad para encarar el tramo final de la temporada. Los futbolistas que más tiempo han pasado en los últimos meses en la camilla de los fisioterapeutas y readaptadores han sido Beñat Prados y Unai Egiluz, que disfrutan ya desde hace varias semanas del verde de Lezama aunque aún lejos de integrarse en el grupo.
Beñat Prados
El punto positivo lo ha puesto hoy un Beñat Prados al que hemos visto cerca del grupo al menos durante unos minutos. El centrocampista fue intervenido quirúrjicamente el 23 de septiembre de 2025 y su tiempo de recuperación se estimaba en más de medio año. Desde hace ya varias semanas, el navarro se ha dejado ver en la lejanía corriendo y haciendo ejercicios de movilidad, aunque hoy incluso ha subido momentáneamente al campo 5 donde estaba el grueso del grupo.
Cuestionado por este medio, Beñat Prados ha confirmado que se encuentra "bien y feliz" con esta nueva fase de su recuperación aunque rápidamente se ha vuelto al campo 1 para proseguir con sus ejercicios individualizados. Su rodilla izquierda, que luce una importante cicatriz resultado de esa operación de Ligamento Cruzado Anterior, se encuentra ya con la estabilidad necesaria para realizar carreras largas a alta intensidad, giros o incluso tener las primeras sensaciones con el balón en los pies.