En directo
00:00 - 06:00
Athletic

Barkala: "Creo que empieza el contador a cero"

El precandidato a las elecciones del Athletic, Ricardo Barcala, asegura que dará el nombre del director deportivo cuando sea oficialmente candidato
El precandidato a las elecciones del Athletic, Ricardo Barcala, asegura que dará el nombre del director deportivo cuando sea oficialmente candidato

A la espera de que la Junta Electoral le declare este jueves oficialmente candidato de las elecciones a la presidencia del Athletic, Ricardo Barkala cree que hay partido en las próximas dos semanas. Jon Uriarte, tras entregar 6.254 firmas de socios, se impuso en la batalla de los avales. Pero el cabeza de lista de la plancha Barkala Geuria ha relativizado este miércoles el impacto del empresario, al que no ve con el cartel de favorito. Lo ha hecho en los micrófonos de Radio Popular.

"Los avales son los que son. Cada uno ha buscado sus formas, sus redes y sus contactos. Y doy por bueno lo que hemos hecho los tres. No hablaría de favorito. Lo que han querido los socios del Athletic es que haya tres candidatos y nos han sacado a los tres. A partir de ahí, creo que empieza el contador a cero y cuando empecemos a hablar de proyectos, de personas, entonces el socio dirá lo que más le interesa y votará en conciencia", ha destacado Barkala, que confía plenamente en el potencial de los planes y las personas que tiene para el Athletic.

En la entrevista radiofónica, Barkala ha negado que sea el candidato conservador: "Yo escapo de etiquetas. Generalmente te ponen etiquetas de forma interesada. Claro que hay que cambiar y hay que innovar cada vez que llega un presidente. Yo ni soy conservador, ni mucho menos. Nuestro punto fuerte es la experiencia, la gestión, la seriedad, y partimos de una realidad que es el Athletic, pero no vamos a ser conservadores ni conformistas. Innovaremos, claro que sí. Es una necesidad, no una moda".

En cuanto al aval que recibió de Jone Goirizelaia, Barkala lo ha situado más allá de la política: "A nosotros nos gusta integrar, no solo desde la perspectiva política".

ACUERDO CON RAMÓN PLANES

Sobre los nombres propios de su proyecto, Barkala ha advertido de que los irá desvelando una vez que sea designado oficialmente candidato. Uno de ellos será el de Ramón Planes. Según adelantó DEIA este martes, el catalán es su elegido para liderar la dirección deportiva.

Cuestionado por Ander Capa, Barkala ha señalado que "no vamos a hacer ningún fichaje de ningún jugador y de ningún entrenador hasta que el director deportivo esté gestionando el futuro del Athletic. Cuando esté cerrado, el criterio de él nos servirá para tomar la decisión".

También ha puesto en valor la figura de Iraia Iturregi, que en caso de llegar a la presidencia tendría una oferta de renovación. Algo que Barkala no ha desmentido: "Iraia es una gran profesional y una gran entrenadora. A mí me gusta mucho y dentro de unos días diremos algunas cosas".

2022-06-09T13:50:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00