En directo
19:00 - 20:00
Athletic

Barça y Sevilla cierran el fichaje de Koundé

La prensa catalana da por hecha la incorporación del central francés por 60 millones de euros entre fijos y variables
Iñigo Martínez, en el entrenamiento de este martes en Lezama
Iñigo Martínez, en el entrenamiento de este martes en Lezama

Hacía tiempo que en el entorno del Athletic no se seguía con tanta atención el fichaje de un jugador por parte del Barcelona. El protagonista es Jules Koundé (París, 1998). El defensa francés del Sevilla, según la prensa catalana, jugará finalmente en la entidad culé durante las próximas cinco temporadas. El acuerdo entre el equipo andaluz y el Barça está prácticamente cerrado, a falta de los últimos flecos, por lo que el anunció del traspaso parece inminente. De esta manera, una semana después de que todo el mundo diera por hecha la incorporación del central al Chelsea, que ponía sobre la mesa unos 60 millones de euros, entre fijos y variables, las tornas han cambiado y Xavi Hernández va a tener al defensa que encabeza su lista de peticiones para reforzar la retaguardia de su equipo. La operación se va a mover en los mismos números que pretendían los blues.

En Bilbao se temía el efecto dominó que podía darse si Koundé recalaba finalmente en Londres. Ahí aparece la figura de Iñigo Martínez. Según adelantó Onda Vasca el pasado viernes, Mateu Alemany, director deportivo del conjunto azulgrana, le hizo saber al presidente del Athletic, Jon Uriarte, que quieren hacerse con los servicios del ondarrutarra. Con contrato hasta junio de 2023 y 80 millones de cláusula de rescisión, en Ibaigane, después de que Aitor Elizegi dejara la patata caliente de su renovación para su sucesor en el cargo, confían en que Iñigo Martínez siga vistiendo la camiseta rojiblanca los próximos años. Pero está por ver si los cantos de sirena desde la ciudad condal cesan una vez que el Barça tiene a Koundé o se mantienen.

Xavi Hernández, que puede presumir de contar ya con las caras nuevas de Franck Kessie, Andreas Christensen (también central), Raphinha, Pablo Torre y Robert Lewandowski, quiere más refuerzos en la zaga pese a contar con Ronald Araujo, Gerard Piqué y Eric García. Los nombres de Marcos Alonso y César Azpilicueta suenan con fuerza desde hace semanas para sumarse a las filas blaugranas. Habrá que esperar para comprobar si el caso Iñigo Martínez se cierra o se mantiene durante el verano.

Del agrado de Xavi

El jugador del Athletic gusta mucho al entrenador de Terrassa y Joan Laporta le ha prometido refuerzos pese a la delicada situación económica que atraviesa el club. Las famosas palancas, con las que el Barcelona está recibiendo dinero extra tras la venta de parte de sus derechos de televisión de los próximos lustros, le han facilitado salir a pescar al mercado, aunque debe aligerar la masa salarial, mediante la salida de algunos jugadores con sueldos altos, si quiere inscribir a los recién llegados.

Mientras el trabajo sigue en los despachos, el primer equipo del Barça se encuentra en Nueva York para continuar con su gira por Estados Unidos. La pasada madrugada, en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, los culés empataron ante la Juventus (2-2) con Ousmane Dembélé como protagonista, que firmó dos auténticos golazos.

2022-07-28T16:53:02+02:00
En directo
19:00 - 20:00
Cosecha del 67
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email