Barakaldo sigue apostando por la modernización y la seguridad con varias iniciativas que mejorarán la vida de sus vecinos. Entre ellas, el Ayuntamiento ha incorporado a ocho informadoras de trámites digitales en sus Oficinas Electrónicas, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios municipales. "Queremos que nadie se quede atrás en la digitalización y que todos los vecinos puedan realizar sus gestiones de manera sencilla", ha destacado la alcaldesa, Amaia del Campo.
En materia de seguridad, la plantilla de la Policía Local ha sumado 20 nuevos agentes, fortaleciendo así la presencia policial en los barrios. "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los barakaldeses y estos refuerzos nos permitirán mejorar la atención ciudadana", ha señalado Del Campo.
Además, la movilidad urbana dará un paso adelante con la construcción de una nueva rotonda en Cruces que agilizará el tráfico en el cruce entre las calles Munoa y Horacio Etxebarrieta, por donde se registra el paso de 12.732 vehículos al día, el 9% de ellos pesados. La obra, tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y comenzará en los próximos meses, sin generar cortes de tráfico, ya que se realizarán las obras por fases. La duración estimada de estas obras será de 6 meses.