Actualizado hace 5 minutos
Ayesa Digital, proveedor global de servicios digitales, prevé aumentar cerca de un 10 % el número de profesionales en todos sus hubs tecnológicos para acompañar el crecimiento del negocio hasta 2027, según ha trasladado Antón Arriola, presidente de Kutxabank y representante del consorcio inversor que adquirió la firma tecnológica el pasado 31 de diciembre.
Durante una visita a la empresa, en la que participaron José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, y los principales directivos, Arriola destacó que el objetivo es "promover un proyecto retador y ambicioso para todos los profesionales que forman parte de la compañía".
Asimismo, reafirmó la confianza en el equipo gestor y su apuesta por construir un futuro ilusionante de crecimiento, consolidando a Ayesa Digital como uno de los principales actores de un sector estratégico.
Foco en talento, innovación y servicios estratégicos
El respaldo del consorcio busca generar nuevas oportunidades para el talento, fortalecer capacidades y aprovechar la escala, manteniendo el compromiso con los principales mercados donde opera la compañía.
El plan estratégico se centra en el crecimiento de la cartera y servicios a empresas e instituciones, con especial foco en inteligencia artificial, ciberseguridad, automatización de procesos, gestión de datos y computación cuántica.
El proyecto garantiza la continuidad del empleo, abre nuevas oportunidades para perfiles tecnológicos y apuesta por formación en competencias digitales, creación de puestos vinculados a innovación y desarrollo, fortaleciendo la cadena de valor tecnológica y generando sinergias con pymes y startups.
Nuevo CEO y continuidad en la gestión
Al cierre de la operación, Manu Baraza asumirá como nuevo consejero delegado de Ayesa Digital, mientras que José Luis Manzanares seguirá vinculado a la firma como senior advisor.
Baraza, ligado a la tecnológica más de 25 años, destacó que se apoyarán en los valores de esfuerzo y compromiso del equipo para afrontar retos de crecimiento, rentabilidad y transformación. El consorcio inversor está formado por Indar Kartera (Kutxabank), Fundación BBK, Gobierno Vasco (Finkatuz), Teknei y la reciente incorporación de Fundación Vital. El cierre de la operación se prevé en las próximas semanas tras la aprobación de las autoridades competentes.