Navarra

Aviso naranja en la Ribera por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado y amarillo por calor extremo

Las tormentas podrán venir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento
Una niña juega en una fuente en plena ola de calor. / EFE

Las previsiones se han cumplido y una ola de calor está azotando Navarra, especialmente la Ribera. Los termómetros ya han superado ampliamente los últimos días los 30 grados, pero se prevé que las temperaturas sean aún más altas desde este jueves con máximas que podrían acercarse a los 40 grados

Aviso naranja por fuertes precipitaciones

Por ello, este jueves se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas y el termómetro llegará hasta los 36 grados en la Ribera de Navarra según la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET. Pero el aviso por calor extremo no ha sido el único en activarse porque el bochorno podría terminar en tormentas y la Ribera navarra está en aviso naranja por posibilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Las lluvias venir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

El calor seguirá el fin de semana

También estará en aviso amarillo por altas temperaturas el centro de Navarra y el termómetro llegará hasta los 36 grados, y las lluvias venir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

El centro, además, estará en aviso amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Los avisos por altas temperaturas en la Ribera se mantendrán el viernes y el sábado, en ambos días desde las 13.00 y hasta las 21:00 horas. Para este viernes se esperan máximas de 37 grados y el sábado las temperaturas ascenderán aún más y rondarán los 38.

19/06/2025