Los audios de WhatsApp son una alternativa a los mensajes de texto cuando no se tiene ganas de escribir. Cada vez son más las personas que optan por los mensajes de voz en lugar de redactar. Y es que, cuando se quiere compartir algo con un amigo o un familiar y es muy largo, es normal que dé pereza escribir un texto larguísimo. Por esta razón, muchos ya aprovechan la función de audio de WhatsApp; sin embargo, no todo el mundo es fan de las notas de voz. Afortunadamente, existe otra forma de escribir texto y de mantener conversaciones ágiles sin necesidad de teclear mensajes extensos.
Esta función se presenta como una solución intermedia entre los mensajes de texto tradicionales y los audios. Además, es ideal para situaciones en donde redactar un mensaje largo puede resultar tedioso, pero a la vez, se quiere evitar enviar un audio en el que quizá no pueda ser escuchado de inmediato por el destinatario. Además, esta herramienta corrige el texto antes de enviarlo, porque muestra en tiempo real lo que está transcribiendo.
Activar el dictado por voz en iPhone
Para los usuarios de dispositivos iPhone, activar el dictado por voz en WhatsApp es un proceso fácil. Se debe de habilitar la función de dictado en el propio sistema operativo. Básicamente, esto se realiza accediendo a la configuración del dispositivo, luego seleccione la opción de Teclado y active el dictado. Entonces, al mantener presionado esa opción, se activará el dictado por voz, lo que permite que el usuario comience a hablar mientras el sistema transcribe automáticamente lo que dice en forma de texto. Recuerde que podrá realizar las correcciones necesarias antes de enviar el mensaje.
Activar el dictado por voz en Android
El proceso para activar el dictado por voz es similar al de iPhone. Para ello, se debe acceder al menú de la Configuración, luego a la opción de Idioma y entrada y verificar que el dictado por voz esté habilitado. Una vez activada la función, al abrir WhatsApp y comenzar a redactar un mensaje, el usuario observará el mismo ícono de micrófono en el teclado.