Gipuzkoa

Arrasate: los domingos de invierno se llenarán de juego en familia

'Familian jolasean' ofrece un espacio de encuentro y ocio educativo en euskera para la primera infancia, de enero a marzo
Una imagen de una pasada edición de 'Familia jolasean'. / Goiena.

Este domingo 11 de enero comenzará una nueva edición de 'Familian jolasean', una iniciativa orientada a brindar a las familias un espacio de encuentro, relación y disfrute compartido durante las tardes de los domingos de invierno. El programa se desarrollará hasta el 22 de marzo y constará de un total de once sesiones.

La propuesta está dirigida a familias con niños y niñas de hasta ocho años y tiene como principal objetivo favorecer la convivencia y el juego, poniendo en valor la diversidad y subrayando la importancia de la transmisión del euskera en un contexto lúdico. Busca, además, ofrecer un ocio educativo de "calidad", que fomente el aprendizaje y la experiencia conjunta en un entorno cercano y participativo.

Cita en las ludotecas

Las sesiones estarán dinamizadas por un educador y una educadora de Txatxilipurdi Elkartea, que se encargarán de acompañar la actividad, impulsar la participación y atender las necesidades de las familias asistentes. La mayor parte de las citas tendrán lugar en la ludoteca de Okendo, aunque el programa también se desplazará a los barrios: el último domingo de febrero se reunirán en la ludoteca de Santa Marina y la sesión de cierre, el 22 de marzo, se llevará a cabo en el local de Usaetxe.

Las actividades se organizarán de 17.30 a 19.30 horas, los días 11, 18 y 25 de enero; 1, 8, 15 y 22 de febrero; y 1, 8, 15 y 22 de marzo. Las inscripciones podrán realizarse tanto en las ludotecas como en la propia actividad.

10/01/2026