Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutiérrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas

Aroyitt: 'El que constantemente juzguen cada cosa que dices, cada cosa que haces, nos acaba tocando a todos para mal'

La bilbaína Aroia García, 'Aroyitt', tiene millones de seguidores en las redes sociales. Comenzó como 'streamer' y hoy en día comparte contenidos diversos
Aroyitt, Aroia García
Aroyitt: 'El que constantemente juzguen cada cosa que dices, cada cosa que haces, nos acaba tocando a todos para mal'
Escuchar
15:07

'Aroyitt', la bilbaína Aroia García, es una de las 'streamers' con mayor número de seguidores y espectadores en las redes sociales: en Twitch tiene 2 millones de seguidores, otros tantos en X, un millón en Instagram, más de medio millón en Tik Tok y en Youtube... y hoy ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca.

Entrevistada en Onda Vasca con Txema Gutiérrez, Aroia García nos ha explicado que su trayectoria comenzó por su afición a los videojuegos desde pequeña pero que vio incrementado tras sufrir un "bache" en su vida. "En mi caso fue por mi madre, tuvo un problema de salud muy grave, y yo para salir de todo eso, llegaba del trabajo y decía: necesito algo para evadirme". Entonces, empezó a retrasmitir videojuegos "a petición de amigos y amigas".

Hoy en día, no solo se dedica ya a los videojuegos, enseña "ropa, el beauty y más cosillas" y se dedica profesionalmente a ello, con sus ventajas e inconvenientes. 

Sobre la exposición que le da las redes sociales, Aroia García reconoce que los 'instagramers' "somos conocidos en un ámbito concreto. Pero no somos famosos porque yo puedo salir a la calle y me paran cuatro o cinco personas pero no somos como Cristiano Ronaldo". Y quienes le reconocen son, sobre todo, "gente joven" aunque tiene seguidores de todas las edades: "ayer me vino una señora y me dijo: mira, tengo 60 años, te veo y me gusta cómo opinas y por eso estoy contigo". Pero reconoce que son "poquitos", la gran mayoría "tiene entre 16 y 30 años".

Lo que menos le gusta es cuando sus temas más privados se hacen públicos. De hecho, le ocurrió hace poco con una ruptura sentimental. "Al final todo el mundo se mete en tu vida, pero bueno, en este caso, intenté separar más mi vida privada, que no lo suelo hacer, de lo que es mi trabajo. No me gusta que indaguen demasiado".

Tampoco le gusta que haya tanta gente "queriendo saber lo que haces en cada momento. A mí, por ejemplo, han llegado a intentar saber dónde vivo, han venido a la puerta de mi casa, se han quedado en el portal de mi casa dos días enteros a ver si me veían.... El que constantemente juzguen cada cosa que dices, cada cosa que haces, nos acaba tocando a todos para mal. No conozco a nadie que diga 'esto me gusta' o 'esto no me está afectando'. En mayor o menor medida, pero nos afecta a todos".

03/04/2024
En directo
Onda Vasca En Directo