Polideportivo

Aplazada la comparecencia para decidir si Santi Mina ingresa en prisión

El jugador fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual a una mujer
Santi Mina abandona la Audiencia de Almería tras concluir la segunda sesión del juicio.
Santi Mina abandona la Audiencia de Almería tras concluir la segunda sesión del juicio.

La Sección Tercera de la Audiencia de Almería ha aplazado al 16 de septiembre la sesión de comparecencia de ingreso en prisión del futbolista Santi Mina solicitada por la acusación particular tras su condena a cuatro años de prisión por la comisión de un delito de abuso sexual.

Así lo ha trasladado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha recordado que la comparecencia había sido señalada para mañana, 8 de septiembre, a la vez que ha indicado que en los próximos días se determinará si todas o alguna de las partes personadas y el interesado comparecerán de forma presencial o de manera telemática.

Próximos días

Por otro lado, el TSJA ha informado de que el tribunal de la Sección Tercera resolverá en próximos días la petición de aclaración de sentencia que presentó la defensa del futbolista condenado.

Después, esta parte tendrá un plazo para presentar, "si lo estima oportuno", el recurso de apelación contra la sentencia ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Marcha a Arabia

La Audiencia Provincial había citado este jueves a comparecer ante la Sección Tercera en una audiencia prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se realiza a petición del abogado de la víctima.

Dicho letrado, Iván Bolaño, ha explicado a EFE que a pesar de la condena no se había solicitado su ingreso en prisión en tanto se resuelvan los recursos contra la sentencia, hasta que se ha conocido que el futbolista jugará durante la temporada 2022/23 en el equipo Al Shabab de Arabia Saudí.

"No solo se va fuera del país cuatro meses después de la condena, sino que se va a un país en el que los derechos de las mujeres están muy denostados y son prácticamente inexistentes, y que no tiene convenio de extradición con España", ha dicho el abogado.

2022-09-08T12:42:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo