La Real Sociedad, con su presidente Jokin Aperribay al frente, quiso transmitir ayer al aficionado un mensaje de ilusión dentro de la puesta de largo pública del nuevo entrenador del primer equipo, Sergio Francisco, y del nuevo director deportivo, Erik Bretos.
En una comparecencia que se fue casi a la hora y media y en la que se desgranaron varios temas de la actualidad del club, ambición, ilusión y exigencia fueron los vocablos más repetidos. "Queremos y vamos a construir una Real mejor", dijo el presidente que, de igual forma, destacó la figura tanto de Francisco como de Bretos: "Merecían esta oportunidad. Están absolutamente preparados para este nuevo reto que es mayúsculo".
Sergio Francisco mostró su agradecimiento al club por confiar en su trabajo y valoró el conocimiento tan grande que tiene del equipo. "Me voy a encontrar con un montón de futbolistas con los que he vivido cosas súper bonitas", comentó. También Bretos habló de "un día especial". "La Real es el club de mi vida y tengo mucha ilusión por esto que empieza". La nueva dupla lleva trabajando varias semanas en lo que debe ser la plantilla de la próxima temporada, que dependerá primero de las salidas de futbolistas importantes. Será el momento de acudir al mercado y de valorar lo que ofrece la cantera para componer el mejor equipo posible.