Los servicios médicos del Surne Bilbao Basket creen que Andrew Goudelock podrá estar en disposición de jugar en competición oficial con el conjunto vizcaino esta misma temporada tras romperse el tendón rotuliano de su rodilla izquierda en pretemporada. Así lo reconoció este miércoles en los micrófonos de Radio Bilbao Javier Gil, médico del conjunto de Miribilla, quien apuntó que “creo que entre marzo y abril va a estar preparado si no se tuercen las cosas. Por el momento va todo bien”.
El jugador ha pasado consulta este miércoles con Mikel Sánchez y las sensaciones son buenas. “Ha regresado muy bien de Estados Unidos, donde ha hecho un trabajo individual muy importante con gente de la NBA. Está en buena forma, con fuerza en la rodilla, una flexión bastante buena y una potencia de músculo también buena. Mikel nos dio un plazo de siete meses, estamos ya en seis y ahora nos ha proporcionado una pauta de ejercicios para llevar a cabo con nuestros preparadores y fisios. Analizaremos la evolución del jugador cada semana e iremos viendo”, afirmó
Gil avanzó que estas dos semanas de parón competitivo el escolta estadounidense “hará trabajo individual y a partir de la tercera veremos si puede entrenar con el grupo; dependerá de las pautas que nos dé Mikel Sánchez. Él ya tuvo la misma patología en la otra pierna y se encuentra muy bien de fuerza, ánimo y cabeza”.