Actualidad

Ana Peleteiro denuncia violaciones y maltrato psicológico de una expareja: "Salir de una relación con un narcisista es muy complicado"

En un video, la atleta enumera vivencias terribles y de enorme gravedad que van desde las relaciones sexuales sin consentimiento al aislamiento al que le fue sometiendo de manera progresiva. "Y aún así me quedé", confiesa Ana Peleteiro en alusión a lo dif
La atleta Ana Peleteiro.
La atleta Ana Peleteiro. / EP

Ana Peleteiro, campeona de Europa y medallista mundial y olímpica de triple salto, ha denunciado a través de un vídeo compartido en su cuenta de TikTok, haber sido violada en varias ocasiones por una expareja, a quien también acusa de haberla sometido a maltrato psicológico.

Según ha desvelado en el mensaje, que no ha tardado en ser compartido por millones de usuarios de la plataforma, su agresor le hizo vivir un infierno y ha decidido compartir su historia "para que otras niñas" puedan escapar de esta situación cuanto antes.

"Y aún así me quedé"

Durante más de cinco minutos, la atleta enumera vivencias terribles y de enorme gravedad que van desde las relaciones sexuales sin consentimiento al aislamiento al que le fue sometiendo de manera progresiva. "Y aún así me quedé", confiesa Ana Peleteiro en alusión a lo difícil que le fue detectar el tipo de relación en el que se encontraba inmersa. "Ojalá esto sirva para que otras niñas no se queden, al menos tanta veces", dice esperanzada la deportista gallega.

"Decía que no hablaba públicamente de nuestra relación para protegernos porque el que no sabe no estropea. Y aún así, me quedé. Discutía conmigo y me amenazaba con dejarme cada vez que subía stories con él de cosas del día a día. Y aún así, me quedé. Tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba películas de que eran amigas de hacía mil años y era mentira. Eran como amantes. Yo en ese momento, obviamente no lo sabía. Ahora sí. Y aún así me quedé, porque me lo creía", relata Peleteiro.

Salid corriendo

En un momento de su relato, Peleteiro hace una pausa, toma aire y señala otra de las situaciones más graves que vivió con su expareja. "Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aún así me quedé. Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente, y aún así me quedé".

El vídeo concluye con un consejo dirigido a todas las mujeres que puedan sentirse reconocidas en sus palabras: "No voy a seguir porque creo que ha sido suficiente, pero simplemente lo quería hacer para que si os identificáis con alguna de estas señales, por favor, salid corriendo. Nunca vais a ser felices y os están haciendo muchísimo daño. Intentad ir a terapia porque salir de una relación con un narcisista es muy complicado, ya que reducen tu amor propio a -20, pero con ayuda y con personas alrededor que te quieren puedes salir y empezar de cero, y vivir un amor real, bueno y bonito".

2024-12-10T09:11:05+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo