Actualidad

Amazon cerrará sus tiendas Fresh y Go para potenciar la entrega a domicilio

Según la compañía, en 2025 el servicio de comestibles a domicilio registró un crecimiento récord, con más entregas y en menos tiempo que nunca
Una persona recibe un paquete de Amazon. / Pexels

El gigante tecnológico Amazon anunció este martes el cierre de todas las tiendas físicas Amazon Go y Amazon Fresh para potenciar sus servicios de entrega rápida a domicilio.

“La empresa cerrará tiendas físicas Amazon Go y Amazon Fresh y convertirá varios locales en tiendas Whole Foods Market”, informó la compañía en un comunicado.

Más presencia de Whole Foods en formato reducido

Whole Foods Market, la cadena de supermercados especializada en alimentos naturales y orgánicos que Amazon adquirió en 2017, incrementará su presencia con minitiendas de barrio que sustituirán parte de los locales de Go y Fresh.

“Este formato de tienda más pequeño está redefiniendo la comodidad y la experiencia de compra en el supermercado de barrio, con una cuidada selección de comidas para llevar, café y productos básicos de uso diario”, añadió la empresa.

Apuesta por el crecimiento del ‘delivery’

Amazon justificó la decisión por el cambio en los hábitos de consumo: “Los compradores estadounidenses recurren cada vez más a la entrega en línea para abastecerse de productos básicos y alimentos frescos que se adaptan a sus ajetreados estilos de vida”.

Según la compañía, en 2025 el servicio de comestibles a domicilio registró un crecimiento récord, con más entregas y en menos tiempo que nunca, facilitando el acceso a alimentos “asequibles y de alta calidad”.

Nuevos formatos de tienda en estudio

Pese al cierre de Go y Fresh, Amazon no descarta la expansión física bajo otros modelos y estudia supercentros físicos: “Diseñados para que los clientes compren cómodamente la amplia selección y los bajos precios de Amazon en alimentos frescos, artículos básicos para el hogar y productos generales”, concluyó la empresa.

28/01/2026