En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

Amaia se convierte en 'trending topic' tras 'morir atropellada' en la nueva campaña de la DGT

Amaia Romero en la nueva campaña de la DGT.
Amaia Romero en la nueva campaña de la DGT.

El mes de julio está a la vuelta de la esquina, y para muchos también las vacaciones, por lo que la DGT acaba de lanzar su nueva campaña de concienciación para evitar siniestros en la carretera este verano. 

LOS ATROPELLOS INTERURBANOS PROTAGONIZAN LA CAMPAÑA DE LA DGT 

'Saberlo es empezar a evitarloha contado con la cantante Amaia Romero, que se ha convertido en la protagonista del nuevo anuncio

Por primera vez desde que existe el organismo, la nueva campaña se ha centrado en los atropellos que se producen en vías interurbanas, unos siniestros en muchas ocasiones mortales, de los que no se tiene tanta conciencia como de los accidentes que ocurren en carreteras o autovías, y que en la mayoría de los casos quedan circunscritos al ámbito familiar y personal de los implicados.

Sin embargo, partiendo de esa premisa, la DGT quiere concienciar de estos sucesos recreando la escena con personajes conocidos que son atropellados, sabiendo que en esos casos la repercusión de lo sucedido sería mucho mayor.

AMAIA SE VUELVE VIRAL TRAS 'MORIR ATROPELLADA'

Amaia Romero protagoniza la citada campaña en un vídeo que se ha vuelto viral en cuestión de minutos y que está consiguiendo una gran repercusión tan solo unas pocas horas después de su lanzamiento.

La campaña se ha vuelto 'trending topic' en Twitter desde el mismo momento de su lanzamiento, y son muchos los usuarios que han querido comentar y dar su punto de vista sobre las imágenes, y es que parece que utilizar a personajes famosos con más o menos acierto consigue el objetivo deseado, que el mensaje llegue al mayor número de gente posible.

Tráfico ha recurrido en esta ocasión a la artista navarra y también al conocido actor Eduard Fernández, que explican en los vídeos de la campaña algunas de las razones por las que cada año fallecen más de 100 atropelladas, entre ellas, no llevar chaleco reflectante, imprudencias de los conductores, cruzar por lugares que no están habilitados para ello, o simplemente por estar trabajando en alguna vía.

Solo el pasado año, 110 personas fallecieron atropelladas, es decir, el 10% del total de fallecidos en carretera, y solo durante los meses estivales se registraron 23 muertes, 2 menos que en el mismo periodo de 2020, y 9 más que en 2019.

2022-06-29T10:33:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00